Capilar Restoration Center

Alimentación · Alopecia · Savant Capilar · Tips

5 tipos de alimentos que fomentan el crecimiento de tu cabello

alimentos

El tipo de alopecia que se encuentra más frecuentemente en la consulta es la alopecia androgenética (combinación de factores genéticos y hormonales) seguida del efluvio telógeno y la alopecia areata. Junto a estas, también encontramos las alopecias de causa inmunológica por fármacos, por enfermedades internas, por estrés o las carenciales. En estas últimas alopecias, debidas a carencias de miconutrientes imprescindibles para el correcto metabolismo del pelo, es muy importante prestarle atención a lo que comemos.

Para complementar tu tratamiento, consume alimentos que contengan:

1. Minerales como el zinc, hierro o selenio: encuéntralos en nueces, mariscos en general, leche y huevos, carne, lentejas, soja, garbanzos, avena, algas, pan integral , espinaca…

2. Isoflavonas: encuéntralas en cerezas, naranjas, uvas, soja, té verde, té negro, vino, cerveza…

3. Proantocianidinas y procianidinas que son flavonoides que se encuentran en la mayoría de vegetales.

4. Serenoa repens (palmito) que es una planta que inhibe también la 5-alfa reductasa. El palmito; consúmelo en ensaladas o como botana.

5. Super óxido dismutasa que es una enzima que favorece el crecimiento capilar al estimular la producción de ácido nítrico. Encuéntralo en carne roja, mariscos, frutos secos como las almendras, nueces, pasas, avellanas, champiñones, avena, arroz, trigo…

Ponte creativo y disfruta de estos alimentos que fomentarán la salud de tu cabello. Recuerda que cuidar tu alimentación también es cuidar tu cabello.

firma_didier

September 14, 2015 • #, #, #, #

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *